sábado, 18 de julio de 2009

HASTA SIEMPRE


Ruben Romero

Después de unos días fuera de circulación, retorno a mi blog y esta vez he querido compartir con todos ustedes un excelente vídeo de Nathalie Cardone en homenaje a el comandante Ernesto “CHE” Guevara, esta producción es una nueva versión de la canción del cantautor de la revolución Cubana, Carlos Puebla, (Hasta Siempre Comandante).
Realmente son dos videos clip, el primero, realizado, con una excelente escenografía en ambientes naturales, con una maravillosa actuación y un impresionante vestuario y el segundo con una escenografía de estudio, donde podemos apreciar la elegancia y hermosura de esta bella mujer.
El primero fue realizado por el productor Frances Laurent Boutonnat en el año 1997, cuando Nathalie Cardone tenía 30 años.
Me he atrevido a interpretar el mensaje que el productor quiso trasmitir y espero que ustedes también me puedan dar su opinión, este vídeo al principio se desarrolla en Bolivia, donde se insertan y mezclan imágenes reales con imágenes elaboradas, luego vemos una mujer que al salir del sito donde esta el cadáver del “Che”, toma su fusil un AK-47, el cual es usado por los ejércitos revolucionarios que luchan por la liberación de los pueblos, cumpliendo así con la voluntad del Che, cuando el dice: “En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ese, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tablero de ametralladora y nuevos gritos de guerra y de victoria” (1).
La vemos salir bajo la mirada avergonzada de un soldado, que con sus armas pensaron matar la esperanzas del pueblo, pero luego vemos una mujer, caminando muchos senderos con un niño en sus brazos y a cuesta el fusil, ese niño representa el hombre nuevo, que planteo el Che, recorre los cañaverales Cubanos llevando el mensaje del Che. En otra escena vemos que llega a un pueblo que parece Centroamérica, donde se ven los rostros del pueblo, que la miran al pasar, como viendo al Che, y deciden seguirla, algunas con el futuro en sus brazos, es como continuar la lucha de ese hombre que entrego su vida por una causa justa, para que esos pueblos fueran liberados de la explotación, ahora lo interesante es que en las ultimas escenas vemos que son las mujeres las que siguen el sendero, y creo que es porque la mujer simboliza el parto de la nueva patria y del hombre nuevo, vemos como los hombres del campo sueltan sus herramientas de trabajo para seguir la lucha de la revolución luego se aprecia una gran multitud de mujeres y hombres que emergen de todos los pueblos de América Latina y el Caribe en busca de las revoluciones de los pueblos.
Por cierto en el vídeo hay unas escenas donde Nathalie Cardone baila bajo la lluvia y sobre el lodo, esta escena me hicieron recordar el video clip de Shakira, whenever wherever.
El segundo video clip, ya es diferente, en el solo podemos apreciar la calidad vocal y la belleza de Nathalie Cardone, el dominio sobre el escenario cuando baila con tanta soltura, que a muchos deja con expresiones de admiración y miradas imaginativas, es una mezcla de talento, belleza, arte y poesía que se queda en nuestra memoria y se apodera de nuestro corazón, y que ojala a muchos incentive la curiosidad de investigar la obra y vida de este hombre que nos deja todo un conocimiento y una pasión revolucionaria en la batalla por conquistar la paz y la justicia social.
Muchos se preguntaran quien es Nathalie Cardone, que a pesar de tanto talento y belleza, muy poco es conocida, pues la verdad es que he investigado su Biografía por Internet y misteriosamente es muy poco lo que se consigue. Nathalie Cardone nació el 29 de marzo de 1967, en la ciudad de Pau Francia, de padre Italiano y madre Española, su padre muere cuando tenia 12 años, a los 19 años se va a París y hace teatro, luego es escogida entre 400 actores, para trabajar en una película, de la cual, por su actuación, es nominada a los premios Cesar (los Oscares de Francia), en la categoría “la mejor esperanza femenina”. En 1997 el productor Frances Laurent Boutonnat, la selecciona para interpretar un homenaje a el Che Guevara, “Hasta Siempre”, el cual se convirtió en un hit que vendería mas de 500.000 ejemplares, que extraño parece que esa noticia no llego por estos Lares, no será por miedo a que levantara interés en nuestros jóvenes, no tanto por la bella de esta mujer sino por el héroe revolucionario.

(1): Mensaje a los pueblos del mundo a través de la tricontinetal, Ernesto “CHE” Guevara, 1967

AQUÍ LES DEJO ESTE EXCELENTE VÍDEO, DISFRUTENLO.
VIDEO 1


VIDEO 2

sábado, 4 de julio de 2009

SUCESION FORZADA O GOLPE DE ESTADO?


Los poderes fácticos, de la burguesía Hondureña, y sus conexiones con la burguesía internacional, con la clase política de la ultra derecha fascista, con la cúpula de la iglesia católica, y con el apoyo mercenario de las Empresas Privadas de la Comunicación, pretenden revivir la época de las dictaduras militares en América Latina, su miopía y su desesperación no les permite ver que los tiempos han cambiado, llevándolos a cometer errores garrafales como el Golpe de Estado al Gobierno Constitucional de Manuel Zelaya, el cual los deja al descubierto ante la opinión publica internacional, gracias a que en la actualidad la institucionalidad de las organizaciones como el ALBA, la cual reacciono de forma inmediata convocando a una reunión extraordinaria para denunciar y rechazar ante la opinión publica Mundial, el Golpe Militar con una fachada civil representada por la derecha fascista de Honduras. Esta reacción de los países del ALBA, ayudo a que el Grupo de Río, el SICA, la OEA y la UNASUR, se pronunciaran ante un evidente Golpe de Estado, por otra parte hay que destacar la extraordinaria labor realizada por TELESUR, la cual desmonta todo la mentira y manipulación de las Empresas de Comunicación Privadas al servicio de lo grandes grupos Económicos.

Nuevamente se repite el mismo formato utilizado por la burguesía contra cualquier Gobierno Progresista que intente darle participación al pueblo en las decisiones políticas de la nación, ya podemos ver por las Empresas de Comunicación tratando de justificar el golpe de estado, hablando de una supuesta carta de renuncia del Presidente Zelaya y usando definiciones absurdas como “Sucesión Forzada”, con el fin de evitar el uso del termino Golpe de Estado y hacer creer a la opinión publica que las Instituciones se vieron obligadas a tomar esta decisión.

Esta burguesía internacional con todo su poder económico esta bien organizada, cada quien hace su trabajo sucio, las Empresas de Comunicación de Honduras tienen la misión de hacer un cerco informativo, para evitar que el pueblo maneje información y salga a la calle, le hacen creer a la gente que todo esta normal, en su programación pasan comiquitas y películas, solo entrevistan a los políticos que justifican la salida del presidente y que hablan de la legalidad de la medida, llegando al descaro de decir que era necesario un Golpe de Estado para restituir la Democracia, claro había que derrocar la Democracia Participativa que beneficia al Pueblo y restituir la Democracia de la Burguesía que beneficia a la oligarquía, no trasmiten las noticias de las reuniones que hace el ALBA, el Grupo de Río, el SICA, no trasmiten las noticias donde la comunidad Internacional rechaza el Golpe Militar, etc. Mientras que las empresas de comunicación internacional hacen su papel en cada Nación, de crear su matriz de opinión, para favorecer a los Golpistas, por otra parte los militares Gorilas al servicio de la Oligarquía, se encargan de reprimir al pueblo en la calle, toma las empresas de comunicación para justificar ante la opinión publica de que fueron obligadas a no transmitir noticias, suspenden los servicios de electricidad, telefonía, etc. En cuanto a la clase política de la derecha fascista también juega su papel desde las instituciones, como el congreso y el tribunal supremo. Pero en esta oportunidad le falto un elemento importante y es el que esta haciendo cambiar la correlación de fuerzas, y es que ahora tenemos más Gobiernos dignos comprometidos con su pueblo, y que además son voces valientes en estas instituciones que en el pasado reciente eran instrumentos para respaldar a estos Golpes Militares, impuestos por el Imperialismo Norte Americano, en nuestra America Latina, estas Instituciones como la OEA y la ONU, que se han visto obligadas a dar su pronunciamiento de rechazo al Golpe de Estado.

Me pregunto lo siguiente: como se explica que el Parlamento Hondureño se ve obligados a destituir al presidente Zelaya, cuando supuestamente este puso su carta de renuncia, porque si los Golpista dicen que están procediendo dentro del marco constitucional, irrumpen en la residencia Presidencial de forma violenta y secuestran al Presidente y lo mandan al exilio, porque interrumpen el servicio eléctrico, la telefonía, cierran a los medios de comunicación, y apresan a altos funcionarios del Gobierno y a dirigentes sociales.

Estamos viviendo un momento histórico en Latinoamérica totalmente inédito, al igual que lo vivimos en Venezuela el 13 de Abril de 2002, no podemos descuidar la lucha hasta lograr restituir en el poder al Presidente Zelaya y dar continuidad al hilo constitucional, ya que de no lograrlo estaríamos poniendo en riesgo la estabilidad de los Gobiernos Progresistas que quieren cambiar las estructuras políticas anacrónicas de sus Naciones, la batalla debe ser interna y externa, cada día que pase este Gobierno de Facto al servicio de la Oligarquía Hondureña y la Oligarquía Internacional, tiene que ser depuesto y sus cabecillas deben ser juzgados y encarcelados por las instituciones jurídicas Hondureñas.

QUE VIVA EL PUEBLO DE FRANCISCO MORAZAN

QUE VIVA EL PRESIDENTE ZELAYA

QUE VIVA LA UNION LATINOAMERICANA DE LOS PUEBLOS

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

domingo, 14 de junio de 2009

LA OPOSICION MALINCHE


Cada vez que veo y escucho a estos políticos de oposición, a estos seudos empresarios Venezolanos a través de sus Medios de Comunicación, todos ellos disfrazados de demócratas, de mansos corderitos, manipulando, mintiendo descaradamente, creando falsos rumores, haciendo creer que luchan por el pueblo, por sus reivindicaciones, por sus derechos a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la inclusión, por su salario, cuando en realidad solo luchan por sus intereses personales, por sus negocios especulativos y usureros, por su propiedad privada de los medios de producción, por sus intereses económicos, a ellos realmente no les importa el pais, por eso lo pueden vender al mejor postor, a intereses foráneos, a los imperios, a cambio de algunas monedas de oro, cual judas, traidores y apátridas.

En nuestro pais se hace necesario, que surja una oposición seria, ética, nacionalista, responsable y con valores, que exponga proyectos y propuestas en Pro del desarrollo y la soberanía de la patria, que demuestre que su lucha es por el pais, por el desarrollo, por la gente, una oposición que respete el Estado de derecho, que no emplee métodos desestabilizadores y golpista para garantizar su ascenso al poder, porque tenemos que reconocer que nuestro Gobierno no esta exento de intentos equivocados, errores y funcionarios corruptos, por eso se hace necesaria la critica, para que estas fallas no se multipliquen y se puedan corregir, ya que solo la critica seria y responsable nos hará mejorar.

Para nuestros empresarios es más fácil y rentable comprar y vender que producir y vender, y luego vienen con sus discursos de la importancia de la propiedad privada sobre los medios de producción, única necesaria para fortalecer la economía productiva del pais, esta actitud ha sido como una maldición en nuestros últimos 300 años de historia y que se repite y se repite en toda Latinoamérica, y la verdad que no se porque, ya que nuestro pueblos originarios se resistieron al dominio del imperio español y otros imperios, lucharon hasta la muerte, por defender su territorio y sus costumbre, dándonos su ejemplo, pero quizás la forma salvaje y asesina como fueron dominados nuestros aborígenes, hizo que algunos por miedo, odio o rencor, traicionaran a sus pueblos, fortaleciendo esta actitud como ejemplo a las generaciones futuras, por eso se hace necesario renacer el espíritu guerrero, luchador y libertario que nos enseñaron nuestros antepasados.

Existe una leyenda Azteca, basada en la biografía de Malinalli Teneptl, La Malinche o Doña Marina, hija de un Cacique Azteca, quien es cedida como esclava a los Caciques Mayas de Tabasco, como un tributo al ganador, después de una guerra entre los Mayas y los Aztecas de la zona, pues esa era la costumbre de la época, esto sucedió cuando aun era muy niña, esto le permitió aprender otra lengua, la de sus amos, la Maya, además de la materna la Náhuatl, las cuales hablaba con gran fluidez, luego el 15 de marzo de 1519, llega a las costas de México, el conquistador Español Hernán Cortes, y los Caciques de tabasco la regalan a Hernán Cortes como esclava, con otras 19 mujeres, luego el conquistador al ver sus habilidades para los idiomas, los Españoles le enseñan el castellano y Hernán Cortes la usa como su interprete, además de sus servicio de traductora, asesora y suministra información a los Españoles de las costumbres sociales y militares de los nativos, realizando además tareas de “inteligencia” y “Diplomacia”, que ayuda al éxito de la conquista Española sobre el imperio Azteca y Maya.

Se ha escrito mucho sobre ella, pero la mayor parte de las veces, fabulando y mezclando tradiciones con Biografía y mitos con realidades, la escritora Mexicana, Laura Esquivel, dijo: “nunca considere a Malinalli como una traidora, no se puede juzgar los hechos desde la perspectiva actual, porque a la llegada de Cortes no existía México como tal, lo que existía era un imperio que se había impuesto a la fuerza y del que todos querían liberarse”

Pero hay quienes opinan que fue una traidora, por eso Malinche es recordada a través de la historia Mexicana como la mujer que traiciono a su pueblo y al imperio Azteca, hoy día los Mexicanos usan la expresión “eres un Malinche” para referirse a alguien que es un traidor.

Definitivamente la oposición en Venezuela son unos Malinche, Gabino Palomares escribió una canción donde se narra esta leyenda y se compara la realidad Latinoamericana actual, en la cual todavía seguimos brindando al extranjero toda nuestra riqueza a cambio de nada, mientras que a nuestros hermanos del pueblo lo vemos como extraños y nos avergonzamos de ellos, espero que esta sea una lección para que tomemos conciencia y defendamos nuestra soberanía y a nuestros pueblos

Claro ejemplo el que actualmente viven nuestros hermanos indígenas del Perú, de los pueblos de Bagua de la amazonía Peruana, que por defender su tierra, son masacrados por un Presidente Malinche, para defender los intereses del imperio Norteamericano y sus propios intereses económicos, luego los humilla llamándolos ciudadanos de tercera sin corona, porque para ellos existen personas de primera, personas con coronas que son los importantes los demás somos esclavos a su merced, no tenemos derechos a reclamar ni a protestar, me pregunto donde están los medios de comunicación, los políticos de la oposición Venezolana, las organizaciones de derechos humanos, todo hacen silencio cómplice de tal genocidio, quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos que oiga, no te dejes engañar.
Por la unión latinoamericana de los pueblos, en defensa de cualquier tipo de imperio

Patria, Socialismo o Muerte
Venceremos

Ver video de Gabino Palomares y Amparo Ochoa

viernes, 12 de junio de 2009

EN CARABOBO SE DIO INICIO NUEVAMENTE A LA "OPERACION PETER PAN"


En las últimas tres semanas, se ha venido observando en Carabobo el inicio de una campaña desestabilizadora, donde los sectores de derecha Pro-imperialistas y golpistas, encabezados por el Gobernador Henrique Fernando Salas, y apoyados por sectores sociales, Colegios Privados y los Medios de Comunicación, han creados falsos rumores, con respecto a un supuesto ante-proyecto de ley de Educación, el cual contempla la posibilidad de que el Régimen Castro-Comunista de Hugo Chávez, como así ellos lo califican, les quitaría a los padres la patria potestad sobre sus hijos, una vez mas estos sectores fascistas pretenden sembrar el terror, la angustia y el odio en la población a través de la mentira y la manipulación, estos grupos contrarrevolucionarios pretenden buscar un estado de tensión en la población con la intención de que se presenten confrontaciones y enfrentamientos entre los sectores del pueblo, buscando calentar la calle y crear el escenario para un golpe de Estado.

Podemos observar en la autopista y en algunas calles de Valencia, principalmente en aquellas zonas de clase media alta, con mensajes en los vidrios de la parte trasera de sus vehículos, diciendo “Con mis hijos no te metas”, me pregunto, será que estas personas que imagino muchos serán profesionales, han investigado si estos rumores tienen fundamentos o no, para no terminar siendo unos entupidos mas, presos de esta propaganda mediática que constantemente nos bombardea.

El mismo guión fue utilizado en Cuba, luego del triunfo de la revolución, los sectores políticos, sociales y religiosos, en estrecha conexión con empresarios de las grandes Compañías Norteamericanas y el Gobierno de los Estados Unidos, comenzaron una campaña de falsos rumores, difundiendo que la revolución le quitaría la patria potestad sobre sus hijos, esta campaña fue denominada “OPERACION PETER PAN”, este plan diabólico logro generar el pánico en la población, y madres y padres angustiados porque el Gobierno no les quitara a sus hijos, prefirieron separarse de ellos y los enviaron a los Estados Unidos, en este sentido el departamento de estado de los EEUU, decreto condiciones especiales de emigración para los niños que vinieran de Cuba, donde supuestamente serian ubicados en Escuelas Privadas Americanas, cosa que no fue cierta ya que terminaron en campamentos, y luego algunos en orfelinatos y otros con familias extrañas y con costumbres extrañas, mas de 14.000 niños fueron separados de sus padres los cuales terminaron siendo victimas, tanto los niños como sus padres, de este macabro plan desestabilizador, muchos de estos padres no pudieron ver a sus hijos por mas de 9 años, y en algunos casos el reencuentro con sus padres no se produjo nunca, la ironía fue que el propio imperialismo Norteamericano y sus lacayos, fueron los que le quitaron los hijos a estos padres, mientras que la Revolución Cubana a lo largo de sus 50 años no le a quitado sus hijos a nadie.

Evidentemente el más peligroso enemigo de nuestra revolución son estos medios de comunicación, los cuales con todo su poder, van moldeando a la opinión pública a través de matrices de opinión, de rumores, mentira y manipulación, por eso se hace necesario crear mecanismos capaces de contrarrestar esta propaganda maliciosa y perversa, no tan solo el Gobierno, sino los sindicatos, los estudiantes, los campesinos, los sectores sociales, los comerciantes y empresarios conscientes, los gremios, los institutos de enseñaza, las Universidades, cuadra a cuadra, manzana a manzana, usando panfletos, periódicos, estimulando la discusión dialéctica, etc. No podemos quedarnos quietos ante este tipo de ataques, tenemos que darle respuesta, y es necesario informarse, es la única vía para desenmascarar a estos delincuentes que por el interés personalista de recuperar el poder son capaces de todo, a ellos no les importa en lo absoluto las consecuencias de sus inventos perversos.

Seamos creativos, inventemos consignas, usemos el buen humor, el sarcasmo, la creatividad popular, se me ocurre por ejemplo colocar en nuestros vidrios traseros o hacer pintas en las paredes colocando “NO A LA OPERACIÓN PETER PAN”, esto generara curiosidad a la gente que no conoce que fue la Operación Peter Pan, y se verán en la necesidad de preguntar e investigar sobre el tema, para ese momento los revolucionarios tenemos que estar bien informados y así aprovechar para informar y generar el debate y de esta forma contrarrestar esta campaña, otra seria “CON MIS GATITOS NO TE METAS” firma el bobolongo, esta ridiculiza y banaliza esta campaña y estimula al debate. Bueno solo se me ocurre eso, no soy experto en consignas pero se que muchos al leer este articulo, serán mas creativos que yo.

Los invito a ver los testimonios de algunos de estos niños años después, ya siendo adultos, a través de este video

martes, 9 de junio de 2009

La propiedad privada y como nos manipulan

Según el diccionario Larousse el concepto de Propiedad es: Derecho de usar y disponer de un bien de forma exclusiva y absoluta sin más limitaciones que las contenidas en la ley.
Hasta los momentos conocemos dos tipos fundamentales de propiedad: la propiedad privada y la propiedad Estatal, por ahora solo nos ocupa las distintas formas de propiedad privada las cuales pueden ser: la propiedad privada sobre los medios de consumo, la propiedad privada sobre los medios de servicio y la propiedad privada sobre los medios de producción, desde los tiempos de la época de la Guerra Fría, la propaganda Burguesa a querido confundirnos con estos términos, tratando de manipular los conceptos con la intención de aterrorizar y sembrar miedo a los sectores mas atrasados del pueblo, por ejemplo en Venezuela estos grandes grupos económicos nos pretenden engañar diciéndonos que nuestras propiedades y pertenencias pasaran a manos del Estado, cosa completamente falsa, porque inclusive para la propuesta del referéndum para la reforma de la Constitución, en el articulo 115 se garantizaba la propiedad privada sobre los bienes de uso, de consumo y sobre los medios de producción, ahora es importante tener claro lo que es un medio de producción, el cual definimos a continuación: es el conjunto de objetos materiales que intervienen en el proceso de producción, los cuales son necesarios para la transformación del objeto en el producto final, estos son: la tierra, la materia prima, las maquinas, los equipos, la fuerza de trabajo (el Hombre), los edificios donde funciona la fabrica, las herramientas etc. otro concepto importante para definir son los bienes: son aquellos elementos materiales que satisfacen, directa o indirectamente, los deseos o necesidades de los seres humanos, tales como: la vivienda, el pan, el celular, los muebles, la ropa, el reloj, el vehiculo, los electrodomésticos etc. Aquí es donde la propaganda Burguesa pretende confundir al pueblo haciéndole creer que mis medios de consumo o mis bienes de consumo, son medios de producción, el Socialismo no plantea la supresión de la propiedad de los medios de consumo, todo lo contrario, lo que busca es aumentar la capacidad de producción de bienes, para que toda la población tenga acceso a esos bienes y así aumentar la calidad de vida de toda la población, teniendo mas tiempo para la formación, el disfrute y la recreación, lo que se quiere es darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, que fue por lo que nuestro Libertador Simon Bolívar lucho.

Ahora nos tenemos que preguntar ¿En manos de quien están los grandes Medios de Producción?, la respuesta es sencilla están en manos de la burguesía nacional e internacional, no de los trabajadores, no del pueblo, la gran mayoría de la población no posee propiedad sobre los medios de producción, por eso el objetivo de los grandes grupos económicos, es decir la burguesía Internacional y Nacional, es confundir a la gente para que reaccione en contra de la propuesta de los Gobiernos Revolucionarios que luchan por sustituir el viejo y caduco modo de producción Capitalista donde se ejerce la explotación del hombre por el hombre, por un nuevo modo de producción Socialista donde no exista explotación, el socialismo plantea que los grades medios de producción no pueden estar en manos de la propiedad privada, porque se establecen relaciones de dominio y subordinación, pues los dueños de los medios de producción tienen la posibilidad de explotar a los hombres carentes de propiedad.

Así que la propiedad privada personal o propiedad individual, como por ejemplo mí casa, mi carro, mis muebles, mi celular, mis electrodomésticos, etc. No son medios de producción, porque sencillamente con ellos no produzco bienes materiales, ni forman parte de la cadena de producción, ni se emplea la mano de obra para la transformación de la materia prima en el producto terminado, es decir que estos bienes forman parte de la propiedad privada de los medios de consumo.

Otra pregunta que pudiéramos hacer es la siguiente: ¿por que los medios de producción solo están en manos de la propiedad privada o la propiedad Estatal?, nuestra constitución establece solo estas dos formas de propiedad para los medios de producción, pero existe la posibilidad de que por ejemplo un grupo de trabajadores sean propietarios de un medio de producción, en este caso esta seria una propiedad colectiva sobre el medio de producción, por eso es necesario que se definan los diferentes tipos de propiedad, como propiedad mixta, propiedad publica, propiedad social, etc. Con rango Constitucional que garantice su existencia

jueves, 4 de junio de 2009

El arbol Chico Zapote en Tikal



Quise compartir con ustedes esta fotografía, la cual tome en Tikal, parque Nacional de Guatemala, donde están los restos mas importantes de la antigua civilizacion Maya, a mi espalda esta el árbol Chico Zapote del cual se saca la materia prima para el chicle o goma de mascar

martes, 2 de junio de 2009

El Intelectual Mario Vargas Llosa


Sr. Vargas Llosa, usted Latinoamericano, aunque le avergüence, usted escritor de mucho talento, usted auto denominado Intelectual, defensor del Sistema Capitalista, de la democracia representativa, también llamada democracia burguesa, defensor de la sociedad de consumo, defensor del sistema de explotación del hombre por el hombre, viene a Venezuela, invitado por la organización CEDICE, cual vulgar mercenario tarifado, con el fin de desacreditar y crear una matriz de opinión, principalmente a nivel internacional de que en Venezuela no hay libertad de Expresión, de que el Presidente Chávez es un dictador, precisamente aquí, señor Vargas Llosa, en Venezuela donde usted toma 100 periódicos y los hojea desde la primera pagina hasta la ultima, incluyendo la sección de deporte y los mini anuncios, y los 100 diarios hablan horrorosidades del régimen, de la dictadura del Gobierno Castro Comunista, del inquilino de Miraflores y no tan solo eso, Sr. Vargas Llosa, le invito a que encienda la radio o la televisión y el panorama es el mismo o peor, son 24 horas al día, todos los día y hasta los momentos esta dictadura no ha cerrado ningún medio de comunicación, no ha habido un periodista muerto ni preso, por ofender, insultar o amenazar a la máxima autoridad de la Nación, ya vasta de mentiras y de manipulación,

Sr. Vargas Llosa usted y el grupo de supuestos intelectuales que le acompañan con su actitud mentirosa, farsante y ofensiva hacia nuestro Patria, terminan siendo factores de subversión con la intención de desestabilizar el Gobierno, usando para ello la manipulación de la opinión publica,

Sr. Vargas Llosa déle gracias a Dios de que usted esta en un pais donde existen plenas libertades democráticas, bajo un Gobierno Socialista, porque si este Gobierno fuera una dictadura, ustedes hubiesen entrado de forma clandestina y con mucha discreción, sin ni si quiera poder dar una declaración por ningún medio de comunicación, y si se atreve a hacerlo tendría el riesgo de caer preso, torturado y asesinado

Por eso les digo a mis amigos y camarada, que estos seres, llamados intelectuales como el Sr. Vargas Llosa y los que lo acompañan, con su afán de lucro, fama y poder, terminan creyendo que son dioses y dueños de la verdad (por eso no debaten, solo existe una verdad, la de ellos), a los cuales tenemos que rendirles pleitesía, y su elevado ego los hace sentir seres superiores, capaces de humillar y ofender a sus vasallos, que es lo que son para ellos, todo lo que huela a pueblo, los pobres, los negros, el ser latinoamericano, ¡OH! Pobre de la mujer que además de ser mujer, es negra y es pobre, para ellos solo son esclavos para su merced, por eso no soportan la posibilidad que el pueblo conduzcan los destinos de la patria.

Una minoría de esa minoría de seres humanos, que se auto denominan Intelectuales y no son mas que miserables que venden su talento y lo ponen al servicio de un sistema explotador, para justificarlo y prolongarle le existencia y todo con el fin de lograr su sueño Americano, pero al final y sin darse cuenta terminan siendo explotados y por ende esclavos del sistema que defienden.

Algún día, más temprano que tarde, llegara el momento que la humanidad comprenda que el genio y el talento deben estar al servicio del desarrollo de los pueblos.