sábado, 14 de enero de 2012

LA VENEZUELA DECENTE


¿Cual será la Venezuela decente de la cual habla la oposición?

 ¿Será, la de  la clase burguesa?

La oligarquía siempre ha visto al pueblo como algo Vulgar, ignorante, mal oliente, desdentados, pata en el suelo, descamisado, brutos, flojos, ordinarios, malandros y por ende indecentes.

La Burguesía usa innumerables epítetos para descalificar, despreciar, marginar y excluir al pueblo.

Su mensaje es claro: como Chávez viene del pueblo y por ende su rostro y su lenguaje son del pueblo,  entonces para la oligarquía Chávez no es decente, es un chabacano, un vulgar del cual hay que sentir vergüenza.

Por eso el pueblo debe tomar conciencia y no dejarse engañar por estos farsantes de la política, que no hacen mas que defender sus intereses de clase, sus intereses económicos y los intereses ecónomos de su gran aliado, el  Imperialismo Norteamericano, la oligarquía siempre será capaces de entregar la patria por dinero, por poder y por fama. No les importa el pueblo, solo piensan en ellos, por eso usan la mentira, la manipulación y el engaño, para descalificar a Chávez.

Se horrorizan del lenguaje empleado por Mario Silva, calificándolo de violento. Al pueblo lo consideran incapaz para Gobernar y para dirigir empresas. Solo ellos se consideran inteligentes y capaces para Gobernar el País y para manejar la Industria. Como  son los dueños de las grandes Corporaciones Industriales, de la Banca y los grandes latifundios, entonces solo ellos pueden ser los Gerentes, los Educados, los mejor vestidos, los más perfumados, los más cultos. Terminan creyéndose superiores.

Cuando leemos los mensajes  que publican, ellos y sus seguidores, a través de las redes sociales de twitter y Facebook, fácilmente podemos ver que clase de personas son. Se muestran como personas llenas de odio, vulgares, ofensivos, lanzan amenazas de muerte, insultos. En sus escritos podemos ver el rostro del fascismo y la pobreza de conocimiento cuando sin ningún pudor desean la muerte al presidente y a cualquier persona que se declare chavista.

Cuando hago el intento de imaginarme, en un supuesto negado, de que llegaran al poder, no dudo que ordenarían la muerte de Chávez y de muchos de sus seguidores. Ellos se califican de demócratas y no permiten que alguien piense de forma diferente, para ellos la democracia es el libre mercado, es la explotación del obrero y del campesino, en fin la del proletariado.

Su arrogancia y su prepotencia los hace ver por encima del hombro a la gente, sienten asco cuando por obligación tienen que abrazar o besar a personas humildes que se les acercan, lo hacen para ganarse la voluntad de su voto, luego si ganan se olvidan de ellos. ¡Ah! Pero ellos si pueden por televisión mentarle la madre al Presidente y hasta desearle la muerte (y luego dicen ser cristianos). 

Su arrogancia les permite llegar al nivel de ofender la envestidura Presidencial, llamándolo ladrón en pleno acto de la entrega de la memoria y cuenta, en el honorable recinto de la Asamblea Nacional, lo hacen porque saben que Chávez es un verdadero demócrata y no les pasara nada. Dicen que no hay libertad de expresión y hablan cuanto les da la gana a través sus empresas privadas de comunicación.

Responsabilizan al gobierno de la inseguridad, de la inflación, del desempleo, aun sabiendo que son problemas históricos y estructurales producto del proceso metabólico social y económico que genera el sistema Capitalista.

La Oligarquía, directa o indirectamente, tuvo la oportunidad de gobernar al país desde el momento en que  broto la primera gota de Petróleo y cuando la población aun era  poca, a pesar de eso  sus políticas erradas generaron los cinturones de miseria que rodean a las grandes ciudades, no desarrollaron la Industria Petrolera Nacional, no le dieron apoyo al campesino ni desarrollaron la agricultura, trayendo como consecuencia el gran éxodo del campo a las ciudades.

Entregaron nuestra riqueza petrolera al Imperio Norteamericano y Se adueñaron de PDVSA,  la empresa mas importante de la Nación, a través de sus elevados sueldos, comisiones y bonificaciones, para luego cada año declararla en perdida, acabaron con la agricultura, quebraban las empresas que ellos mismo creaban, los crédito eran solo para ellos y nunca los pagaban, la corrupción era vergonzosa, había innumerables presos políticos, los cuales muchos asesinaban, su política era la tortura y la represión para quien se le ocurriera protestar.

La única libertad de expresión que tenia el pueblo era cuando escribía de forma clandestina en las paredes de las ciudades, arriesgándose ha ser arrestado y tildado de subversivo.

La inflación nos mataba sin esperanza de un aumento de sueldo y la delincuencia estaba a la orden del día.

Entonces me pregunto:

¿Con que moral reclaman?

¿Será esa la Venezuela decente que prometen?

¿La de volver al pasado?

¿Esa es la Venezuela Decente?

Escrito por:
Ing. Rubén Romero


2 comentarios:

Unknown dijo...

Compatriota saludos tenga por seguro que NO VOLVERAN
VENCEREMOS

Lic.Gema Esqueda Galiano dijo...

Recuerda cuando Jesús saco a los facinerosos de las afueras del templo, así están ellos a las afuera tratando de penetrar, no quieren reconocer que no volverán.